X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 66-52 campus promete | lf2

La racha continúa en el debut de la capitana del Valencia Basket (66-52)

Leles Muñoz disfrutó de sus primeros minutos de la temporada en pista tras superar una lesión. El conjunto de Rubén Burgos suma su decimoquinta victoria consecutiva que le permite seguir defendiendo la segunda plaza de la Liga Femenina 2 a cuatro jornadas del fin de la liga regular

10/03/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket continúa con su racha en Liga Femenina 2 y consigue ante Campus Promete su decimoquinta victoria seguida en el debut de Leles Muñoz esta temporada tras superar una lesión (66-52). El conjunto de Rubén Burgos consolida así la segunda plaza, con tres triunfos de ventaja respecto al tercero, y con solo cuatro jornadas para el fin de la liga regular y la disputa del playoff de ascenso a Liga Femenina 1. El conjunto taronja partía con la ventaja de una plantilla más amplia, lo que le permitía disfrutar de más rotaciones y descansos para sus jugadores. Las riojanas viajaron a Valencia con solo ocho jugadoras, por lo que tenían que dosificar sus esfuerzos para poder competir los 40 minutos. En la recta final les faltó gasolina. 

El comienzo del partido estuvo marcado por la dominancia del juego interior de ambos conjuntos. Las taronja Meiya Tirera y Anna Pocek y las visitantes Luiana Livulo y Sune Swart eran las más destacadas en un marcador muy igualado que acabó en el primer cuarto ligeramente inclinado hacia el Campus Promete, que estaba más brillante que Valencia Basket (12-15).

Las riojanas prolongaron su buen momento en el segundo periodo y establecieron una máxima renta de 7 puntos gracias en buena parte al acierto de Laura Marcos. Al conjunto de Rubén Burgos estaban teniendo muchos problemas en las finalizaciones. Afortunadamente, Ramona Macedo cortaba el parcial 0-6 encajado con una canasta bajo aro. Momento en el que las visitantes empezaron a cometer errores, presionadas por Valencia Basket, que consiguió correr y encontrar a Rebeca Cotano para recortar. El conjunto taronja le dio la vuelta al marcador con un parcial de 12-0 liderado por Aleksic. Momento en el que se producía el debut esta temporada de la capitana Leles Muñoz, tras superar una lesión de la que recayó en la pretemporada. Campus Promete superó esos minutos de dificultad y consiguió volver a igualar el luminoso al descanso (31-29).  

Valencia Basket pisó el acelerador tras el regreso de vestuarios y alcanzó la máxima ventaja del choque de diez puntos tras un triple de Bettencourt. Pero las riojanas no claudicaban y recortaron a dos puntos. La energía de las jugadoras del Campus Promete a pesar de su rotación tan corta era impresionante. La intervención final de Tirera permitió a las taronja irse con un escueto colchón para afrontar el último periodo (50-44).

La recta final del encuentro la empezó Valencia Basket como un vendaval. Una buena presión defensiva permitió que Esther Díaz robara y volviera a colocar la máxima renta del partido que estaba en la decena de puntos. El conjunto de Rubén Burgos mantuvo a raya a las riojanas hasta que Tirera volvió a aparecer en juego y puso tierra de por medio con dos minutos de partido por delante. La diferencia estaba en 17 puntos y la pívot taronja se erigía como la máxima anotadora del partido con 19 puntos en su cuenta. La victoria se quedaría en la Fonteta (66-52). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email