Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

Las cinco claves del futuro del Valencia

La presidenta del consejo de administración del Valencia CF repasó todos los temas de actualidad y despejó aquellas dudas generadas entorno al proyecto de Lim en el club valencianista 

1/10/2015 - 

VALENCIA. La presidenta del consejo de administración del Valencia CF, LayHoon Chan, salió este miércoles al paso de los muchos rumores e informaciones que sembraban la duda acerca del proyecto de Meriton al frente del conjunto de Mestalla. 

La asiática comenzó su discurso afirmando que tenía una gran noticia que comunicar y finalizó su discurso asegurando que han invertido mucho como para asociar la camiseta del Valencia CF a cualquier marca. 

LayHoon repasó la actualidad y espantó a algunos fantasmas que pululaban en los últimos días entorno al club. Su alocución dejó muchos titulares desglosados en cinco grandes puntos. 

1. Capitalización de 100 millones de euros: 

"Meriton ha decidido capitalizar los 100 millones pese a que no era necesario para fortalecer la economía del club y proteger sus activos de cara al futuro. Además, queremos ganar credibilidad ante instituciones y bancos". 

La presidenta fue contundente. Su discurso, sin preguntas y traducción, duró 13 minutos y explicó los motivos que habían llevado a la empresa singapurense a tomar la decisión de capitalizar el préstamo que le hicieron al Valencia CF el pasado mes de diciembre. 

Insistió en una idea, Meriton tenía claro desde el día uno que el dinero prestado lo cobrarían en acciones para hacer más fuerte al club, pero han tenido que esperar a determinados temas legales que se han dado ahora.

Sin duda es la mejor noticia para el Valencia CF de las últimas décadas. Los más de 16.000 millones de las antiguas pesetas que Lim inyectó al club el pasado año no deberán ser devueltos a la cuenta del asiático. 

2. Análisis deportivo: Total apoyo a Nuno y desmarque de Mendes
Durante la comparecencia de LayHoon fueron varias las cuestiones acerca del aspecto meramente deportivo. Los pitos a Nuno, los fichajes de este verano, la relación de Mendes fueron comentados por la presidenta.

Respecto al entrenador luso afirmó que "es el mismo que llevó al equipo a la Champions". Además, le mostró su total confianza y afirmó que no fue agradable tener que escuchar los pitidos de la grada contra el técnico. Pidió unión y paciencia con el equipo para que las cosas salgan mejor en el futuro.

Por su parte, sobre Jorge Mendes no dijo nada nuevo. Aseguró que no es el director deportivo y que de momento, lo recalcó en varias ocasiones, no buscan un nuevo Rufete. Sobre el agente portugués dijo que sólo es un amigo pero que las decisiones en materia de fichajes las toman ella, Nuno y Peter Lim.

3. Nuevo estadioEs un tema que siempre aparece en las comparecencias de Meriton. El compromiso de acabarlo antes de 2019 está firmado por contrato.

El proyecto antiguo es eso, antiguo. Como este periódico ha publicado ya en varias ocasiones a Lim no le gusta nada lo que hay construido ni el proyecto existente. Por eso ha pedido una serie de reformas sobre el proyecto original que convierten el estadio en uno casi nuevo respecto de lo que había antes.

Los arquitectos están trabajando y Meriton tiene toda la intención de que esté finalizado antes de ese 2019. "Es una inversión muy alta y es para 90 años, no para 10" dijo rotundamente LayHoon.

4. Sponsor de la camiseta del Valencia CF:

De momento no hay porque las propuestas que ha habido obligaban al club a unirse tres o cuatro años a una marca. "Algo que no era nada interesante para el club".

Peter Lim siempre ha creído que su proyecto debe ir acompañado de un gran anunciante. Su gran inversión en el Valencia CF no se unirá a cualquiera y mucho menos se atará para varias temporadas a no ser que haya una cantidad altísima de euros por medio.

Eso de momento no se ha conseguido pero como es lógico disputar la Champions League abre horizontes que ahora mismo se están trabajando. LayHoon no quiso desvelar ninguna de las conversaciones que se están manteniendo en los últimos meses.

5. Reconoció el error en precios de packs Champions:

Fue la primera vez en muchos años que un consejo de administración reconoce un error de manera pública con los precios de la Champions.

LayHoon afirmó que en el club han aprendido una lección y que no han comprendido a sus aficionados. De hecho, aseguró que trabajan para conseguir que en los próximos partidos de la máxima competición haya una entrada muchísimo mejor que la del día del Zenit en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email