VALÈNCIA. Roberto Soldado y Dani Gómez ya saben que no podrán estar ante el Real Madrid ni tampoco durante las próximas semanas en la disciplina del Levante. Lo del delantero valenciano tenía mala pinta y, efectivamente, las pruebas realizadas en la mañana de este lunes han confirmado los presagios y las sensaciones que el propio delantero tenía. "Las pruebas han revelado que Soldado sufre una lesión en los isquiotibiales y en el aductor derecho que le mantendrá alejado de la competición en un periodo aproximado de seis semanas", ha comunicado el club de Orriols.
Soldado estará fuera durante mes y medio, mientras que Dani Gómez ha podido evitar una afectación mayor será de tres semanas el período en el que el madrileño estará fuera por una rotura en el bíceps femoral derecho. Paco López tendrá que rearmar su delantera. Las opciones en plantilla son diversas: desde alinear a Morales junto a Roger y buscar otro hombre de banda: bien Bardhi, bien Campaña echado a banda mientras otro hombre como Pablo Martínez o un pivote ocupa la medular; hasta dibujar un centro del campo con cinco hombres, algo poco usual en los planes del de Silla.
La tendencia en la enfermería levantinista comienza a ser preocupante después de 27 lesiones musculares la temporada pasada. Ya van cuatro en lo que va de curso -siempre en caso de confirmarse las bajas de Soldado y Dani Gómez-. Postigo y Blesa completan el dique seco de este curso.