Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AJAX - VALENCIA CF / CHAMPIONS LEAGUE (21:00 HORAS)

Los octavos son para los grandes

10/12/2019 - 

AMSTERDAM. No hay más margen. El Valencia CF debe ganar esta noche en el Johan Cruyff Arena si quiere estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que podría pasar también sin ganar en caso de que el Lille diera la sorpresa en Stamford Bridge, pero eso no está en las manos de los de Albert Celades. 

Así, el Valencia CF aterrizó ayer por la tarde en Ámsterdam, con muchas bajas pero con las ideas claras, tal y cómo el técnico catalán dijo en rueda de prensa, "los jugadores están preparados para dar este paso adelante". 

El conjunto de Mestalla está a 90 minutos de volver a la escena grande de Europa, en las eliminatorias del KO de la Liga de Campeones, en las que no está desde la temporada 2012-2013, cuándo el París Saint-Germain, dónde estaba Kevin Gameiro, eliminó al Valencia CF de Parejo, único superviviente blanquinegro de aquella eliminatoria. 

En el fútbol no sólo se vive del pasado, con lo que el equipo que entrena Celades deberá saltar al césped de uno de los estadios con más magia de Europa, el Johan Cruyff Stadium, a dejarse hasta la última gota de sudor. 

El técnico no podrá contar con Maxi Gómez ni con Jasper Cillessen, que son las bajas de más última hora en el cuadro valencianista, y que se suman a las ya sabidas de Guedes, Cheryshev, Kondogbia y Piccini por lesión y Garay por sanción. 

Así, con una convocatoria con 4 futbolistas del filial y juvenil, el Valencia CF deberá alinear un once con cambios obligados, cómo la portería, dónde Jaume Doménech será el encargado de no recibir goles o la delantera, en la que Gameiro se ganó la titularidad con el partido en el Ciutat de València. 

La pasada temporada el Valencia CF llegó a la última jornada ya sin opciones de pasar de ronda, en un partido dónde se venció al Manchester United en Mestalla, esta vez es diferente pero la piedra en el camino de haber empatado en casa del rival más 'debil' del grupo, sólo ha sumado un punto, podría hacer que los de Celades se quedaran fuera. 

Para evitarlo, y ganar el partido, el Valencia CF se verá escoltado en Holanda por casi 1.500 valencianistas que darán colorido a las gradas y que ya se han dejado notar por las calles de Ámsterdam, todo para lograr un objetivo en el que a medida que pasan las horas, cree más gente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email