Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

los de mestalla han errado en 3 de los 7 lanzamientos de los que han dispuesto en la liga

Los penaltis son una pena máxima en este Valencia

14/03/2023 - 

VALÈNCIA. Mestalla se puso de los nervios en el minuto 91 cuando Sergio Herrera desvió con los pies el penalti lanzado por Hugo Duro que hubiera supuesto el 2-0 y la sentencia definitiva del encuentro. Pese a que el equipo se manejó bien, los 7 minutos de alargue se hicieron interminables con una tensión que se podía cortar con un cuchillo dado todo lo que se juega el equipo.

El de Hugo Duro fue el tercer penalti marrado de la temporada de los siete de los que ha dispuesto en liga el Valencia. Una suerte que en los últimos años era una garantía en el conjunto blanquinegro gracias al gran índice de acierto de Parejo primero, y más tarde de Carlos Soler. Sin embargo las maniobras de Meriton dieron con los huesos fuera del Valencia con estos dos futbolistas.

Los de Mestalla se quedaban sin los que durante los últimos años fueron sus ejecutores en la pelota parada y mientras que en los saques de esquina y las faltas al borde del área hemos visto ya a un montón de futbolistas desfilar para su ejecución en esta temporada, los penaltis iban a ser para un consumado lanzador como Edinson Cavani.

Sin embargo, las ausencias del charrúa por lesiones o descanso han llevado al Valencia a encontrarse con un problema cada vez que dispone de un lanzamiento desde los once metros y el uruguayo no está en el campo ya que el conjunto de Mestalla lleva fallados 3 de los 7 penaltis que se le han señalado a favor en la liga.

El triunfo 1-0  de la primera jornada ante el Girona se produjo gracias a un penalti que transformó Carlos Soler semanas antes de que Meriton lo traspasara al PSG. El segundo penalti ya fue cosa de Cavani y se produjo en Pamplona. Sin embargo el lanzamiento que podría haber propiciado el debut goleador del uruguayo fue a estrellarse en el larguero. Pese al error el Valencia ganó por 1-2 en El Sadar. El "arquero" se resarció justo a la semana siguiente ante el Elche, batiendo desde los 11 metros a Edgar Badía. 

Cuatro días más tarde llega otro penalti fallado. Se produce en el descuento del partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y con empate a uno en el marcador. Lo ejecutó José Luís Gayà ya que Cavani había sido sustituido en el minuto 64, muy centrado, y se lo detuvo Bono. Ese penalti le pudo costar dos puntos al Valencia que -visto lo visto- podrían ser vitales. En la jornada siguiente Cavani volvió a acertar desde el punto de penalti en la derrota 1-2 ante el Mallorca. Unas jornadas más tarde hizo lo propio Hugo Guillamón ante el Betis para convertir el segundo de los 3 goles que aquella tarde los valencianistas le hicieron a los de Pellegrini.

El tercer y último de los penaltis errados en la liga fue el ya comentado de Hugo Duro ante Osasuna. La gran fortuna hasta el momento es que sólo una de las tres máximas penas marradas por el conjunto de Mestalla ha podido costar puntos, la de Gayà ante el Sevilla. Las otras dos no han producido coste alguno ya que los encuentros se saldaron con sendas victorias (Cavani ante Osasuna en El Sadar y Hugo Duro ante los navarros en Mestalla. En cualquier caso, el club de Mestalla se halla a la cabeza de los equipos que más penaltis han errado en la liga. Con tres fallos, al Valencia CF le acompañan el Getafe (7 lanzados, 4 convertidos), el Rayo (6 lanzados, 3 convertidos) y el Real Madrid (10 lanzados, 7 convertidos). Todo dentro de la dinámica general de la una liga española en la que ha descendido el acierto desde el punto de penalti ya que (sin contar la última jornada) el acierto esta temporada se situaba en un 67.9% (el más bajo de las últimas 16 temporadas) con 78 lanzados, 53 convertidos y 25 errados. Sin ir más lejos, la temporada pasada hubo un 75% de acierto con 132 lanzados y 99 convertidos. 

Dos más en la Supercopa

Por si los datos en liga no fueran lo suficientemente elocuentes, a ellos hay que añadir los de los dos lanzamientos desde el punto de penalti marrados en la semifinal de la Supercopa en Arabia ante el Real Madrid. El equipo entonces entrenado por Gattuso empató a uno las semifinales y tras la prórroga hubo que ir a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti. El Valencia CF perdió ya que falló 2 de los 5 penaltis lanzados a Thibaut Courtois con errores de Cömert y Gayà en los disparos (uno fuera y el otro detenido por el guardameta belga). Cavani, Ilaix y Guillamón sí acertaron con sus disparos. Por tanto, haciendo un recuento total de penaltis en la temporada actual, el Valencia CF presenta unos números aún más llamativos ya que se iría hasta los 5 penaltis errados de 12 intentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email