X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF

Luis García: "Nos toca adoptar la forma de jugar de los equipos de abajo"

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Villarreal CF, Luís García Plaza, ha atendido a los MMCC tras el encuentro entre el Valencia CF y el Villarreal CF (3-0).

DECEPCIÓN ABSOLUTA

"Estoy totalmente decepcionado. Todo lo que diga aquí ya lo hemos hablado dentro. O cambiamos de una p*** vez, o nos vamos a Segunda División. Ves a equipos que están luchando por no descender y ese segundo gol no se lo meten. Tenemos que ser más compactos. La actitud de los chavales creo que es buena, pero eso ya no nos vale porque pasan los partidos y cada vez nos va costando más"

NO SE PUEDEN PERDONAR MÁS PUNTOS

"Nos roban y nos marcan gol. Tampoco conseguimos materializar. Somos muy débiles en ambas áreas y deberíamos ser más contundentes. Tenemos que dar una vuelta, cambiar la forma de hacer las cosas y a partir del próximo domingo dejar de perdonar más puntos"

TOCA CAMBIAR LA FORMA DE JUGAR

"A todos nos duele ver al Villarreal, un equipo con calidad y con tan buenos jugadores, así. Pero debemos asimilar que hay que cambiar la forma de jugar y adoptar el estilo de los equipos que se encuentran abajo: juego directo, presionar en el campo contrario, dar el máximo... No hay más"

LOS JUGADORES SABEN QUE DEBEN DAR MÁS

"Los jugadores tienen que plantearse qué puede aportar cada uno al equipo, como hacemos en el cuerpo técnico, y empezar a exigirnos más para sumar. Entre ellos lo hablan y yo soy un mero transmisor de lo que realmente piensan"

DECIDIR EN SITUACIONES DETERMINANTES

"Para ganar partidos hay que jugar bien al fútbol, y creo que nosotros en el medio del campo jugamos bastante bien, con fluidez. Pero en ambas áreas somos muy débiles, y no somos capaces de decidir correctamente en las diferentes situaciones que se nos presentan: defensa en jugadas a balón parado, balones divididos en ataque... Y esas son, precisamente, las que te acaban dando los puntos"

¿SISTEMA DEFENSIVO?

"No creo que el sistema que proponemos sea defensivo con gente como Cazorla, Pedraza, Fornals, Trigueros... Casi todos nuestros mediocampistas son más de corte ofensivo, y eso es lo que nos está haciendo que seamos un equipo pobre en la faceta defensiva"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email