X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Marcelino: "El club tomará las decisiones que considere oportunas sobre si cree que el problema es el entrenador"

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. 

¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

"La victoria siempre te pone contento, pero esperábamos ganar de otra forma. Sin embargo, la poca efectividad nos ha vuelto a lastrar. Cuando un equipo mete pocos goles, es muy complicado que gane con una ventaja importante. Esta situación de no meter el segundo te hace precipitarte con el tiempo.

"El penalti que cometemos hoy es fruto de esa precipitación. Entiendo que el público exterioriza lo que siente, pero nuestro principal hándicap es que no logramos meter apenas goles"

¿SOLAMENTE FALTA ACIERTO?

"Nos metemos inconscientemente atrás porque la falta de resultados te genera dudas. Por supuesto que pediría acierto si pudiese, pero también no tener los lesionados que tenemos. Hemos perdido 5 jugadores titulares en las últimas semanas"

OPTIMISMO DE CARA AL FUTURO

"Hemos perdido solamente cinco partidos en todas las competiciones, y no hemos ganado más porque tenemos muchos problemas de cara a la portería. Debemos luchar por solventar una situación que no puede ser eterna. El mejor jugador rival, una vez más, fue su guardameta"

EXPLOSIÓN TRAS EL GOL

"Los jugadores necesitan mucho apoyo y confianza. Es un equipo joven que, con cinco bajas vitales, afrontaron un partido vital tras una cadena de resultados por debajo de lo esperado. 

"Sacaron en el campo todo lo que llevan dentro, como es lógico. Hicimos penaltis este año, por ejemplo, que no habríamos realizado en otro contexto, pero vienen motivados por nuestra precipitación ante el exceso de ganas por vencer. Tenemos que superar esta fase, y necesitamos de todos: jugadores, afición e incluso de la prensa"

¿TEMÍA POR SU PUESTO?

"Solamente sentí que el partido se puso muy complicado. El club tomará las decisiones que considere oportunas sobre si cree que el problema es el entrenador y que nuestro trabajo no es el adecuado. Somos el mismo cuerpo técnico en la victoria que en la derrota. El equipo no está roto porque la reacción que tienen siempre de querer más no es la de un equipo partido"

"Un resultado así solo nos devuelve un partido. Nadie duda de que el otro día en Eibar y en otros muchos partidos merecimos llevarnos la victoria. Esperamos que la victoria de hoy, en la forma que vino, nos sirva para creer más en nosotros mismos"

CONCLUSIONES TRAS CUATRO MESES

"Somos un equipo siempre competitivo, que pierde pocos partidos y que ha mirado de tú a tú a grandes rivales. Que además cuenta con un grupo unido y trabajador y que tiene unas capacidades que aún no se han visto con plenitud"

"El principal problema (la falta de gol) lo conocemos todos, pero debemos trabajar con insistencia para mejorar esa faceta de cara a la segunda parte del curso. No lo considero una lectura simplista, y aunque no sea nuestro único problema, la suma de las circunstancias hace que ese sea nuestra preocupación más grave"

¿CÓMO ESTÁN LOS JUGADORES?

"Los jugadores estaban tensos, y ese gol final nos permitió quitarnos mucha presión. Estos jugadores quieren ganar, pero se han repetido muchas situaciones que te hace perder la confianza incluso en jugadas muy sencillas del encuentro"

¿LA SOLUCIÓN ESTÁ EN EL MERCADO?

"Repito lo que dije, es muy complicado encontrar alguien que aumente el nivel en invierno. El gol es caro y nosotros tenemos cuatro delanteros buenos, creamos ocasiones y lo único que no logramos es concretarlas en gol."

RODRIGO

"No sé cuando se fue del campo. Después del partido no le pregunto a un futbolista sobre qué le ocurre. Yo lo vi normal, como reacciona un futbolista después de un partido"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email