GRUPO PLAZA

el lateral, ahora en el leganés, habla de su salida de orriols

Miramón: "Me enteré por Twitter de que el Levante no me iba a renovar"

7/08/2022 - 

VALÈNCIA. Jorge Miramón es uno de los nueve futbolistas del Levante que concluyeron su contrato el pasado 30 de junio y que buscaron su futuro lejos de Orriols. Tres de ellos, de hecho, todavía no tienen nuevo club: Radoja, Coke y Cáceres. Miramón encontró su regreso a Butarque después de tener oportunidad de recalar en alguno de los clubes de Primera que tantearon su situación para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el lateral ha transmitido en una entrevista en el Diario AS su pena por cómo se fraguó su marcha de la entidad granota.

"Vi un tuit con un comunicado del club en el que se confirmaba que ni yo ni otros compañeros seguíamos esta temporada, me pareció muy feo", se lamenta el aragonés. Y así fue, el Levante agradeció el pasado 30 de junio a través de un comunicado el compromiso de los futbolistas que dejaban la entidad desde ese mismo instante por finalización de contrato.

Dice Miramón, además, que la temporada del Levante "fue un desastre" y que, por tanto, así es como él valora su curso a nivel individual, pero asegura que el club no le dijo nada acerca de una posible renovación antes de que la fecha límite llegase al calendario: "Estaba esperando a que me dijeran algo para organizarme y moverme en el mercado", admite el excarrilero granota, que vio cómo clubes de Primera como el Cádiz caminaron tras sus pasos

Tal y como informó este diario, el conjunto andaluz añadió a Miramón a sus agendas en caso de no ampliar la vinculación de Carlos Akapo. Finalmente el hispano-guineano acabó marchando a Estados Unidos y el Cádiz firmando a Joseba Zaldúa, también libre, procedente de la Real Sociedad.

Además, Miramón también destapa en la misma entrevista la identidad de algún club de la máxima categoría nacional que se postuló como nuevo destino, como un Elche que acabó pescando también en el río de futbolistas que agotaron sus contratos en el Ciutat. Clerc fue a parar al Martínez Valero, donde se ha reencontrado con Roger, en este caso vía traspaso.

En cualquier caso, al diestro aragonés, según testifica, le dolieron las formas. Aunque reconoce que "el club está en su derecho de no contar con un futbolista", también confiesa que le extrañó el modus operandi de la entidad a la hora de comunicar su no continuidad: "El Levante hace las cosas bien y me extrañó más todavía cuando yo fui un jugador que nunca di problemas y siempre sumé", apunta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email