Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Sergio Mora, restó este viernes, en rueda de prensa, importancia a tener que jugar este domingo en un terreno de césped sintético y afirmó que le preocupa mucho más el juego del rival, el Mar Menor.
“El campo es igual para los dos y no influye. Es un rival muy duro y lo está demostrando durante todo el año. Recibe pocos goles en casa y nos va a exigir muchísimo en muchos aspectos”, comentó el preparador madrileño.
Mora restó dramatismos a la derrota de la pasada jornada, que puso fin a una racha de imbatibilidad de siete jornadas, y aseguró que tanto los buenos resultados como los malos, ante la igualdad del grupo, se deciden por “detalles”.
“Estamos ya centrados en hacer muchas cosas bien y pocas mal para sacar los tres puntos que den inicio a otra racha”, señaló el técnico, quien se congratuló de poder recuperar esta semana a varios jugadores sancionados y con problemas físicos.
El entrenador confió en poder contar con Federico Bikoro, quien aún no ha regresado tras su participación en la Copa de África, a pesar de que la selección quedó eliminada el viernes, si bien dependerá de “cuándo llegue el jugador y de sus sensaciones”.
“Veremos si puede entrenar mañana y lo valoraremos con él”, dijo Mora, quien admitió que al club le hubiera gustado sentir algo más de “empatía” por parte de la Federación Guineana de Fútbol.
“No pusimos ningún problema porque entendimos que era un torneo importante para su país y deberían empatizar un poco con el club, que es el que paga al jugador y se está jugando cosas importantes”, argumentó Mora, quien reconoció que en estas situaciones los equipos “poco pueden hacer”.