VALÈNCIA. Theresa Klompenhouwer revalidó el título mundial de Billar a Tres Bandas en el Salón Noble del Ateneo Mercantil y conquistó su cuarta corona, igualando los títulos de su rival Orie Hida. La holandesa demostró ser la más fuerte del campeonato y resultó vencedora con toda justicia.
Cuando en cuatro entradas el marcador era de 0-6 para la japonesa, parecía que la condición de favorita principal cambiaba de bando. Pero cuatro entradas más tarde, Therese ya dominaba el marcador (11-7). En el descanso la ventaja de la holandesa ya era de 5 puntos (15-10 en 13) y sus defensas pasaban factura a Orie que no encontraba el ritmo del inicio.
El respeto entre ambas provocaba que costase sumar con asiduidad. Una serie alta podía decantar el partido y había que cuidar las posiciones. La holandesa mantenía la ventaja (19-12 y cada vez quedaba menos para llegar a la línea de meta, Therese veía cercano el final (26-15). La japonesa, en cambio, no divisaba el final del túnel. Al final (30-21 en 27). Un gran campeonato que da paso al segundo mundial, esta vez el sub 21.
La primera semifinal no tuvo apenas color, ya que la actual campeona, Therese Klompenhouwer derrotó a la camboyana Sruong Pheavy: 30- 14 en 29 entradas. Al descanso ya se llegó con un marcador contundente (3-15) y hasta el final, la holandesa no pasó ningún apuro. Su cuarto título estaba más cerca.
El duelo entre dos japonesas en la segunda semifinal fue casi un calco de la primera. Orie Hida se adelantó 14- 3 en 9 entradas, pero Sakai demostró por momentos que no estaba entre las cuatro mejores por casualidad (19-13 en 14). Ambas seguían jugando a un gran nivel y solo al final las defensas y el sentido táctico alargaron el choque: 30-21 en 25.