Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Murthy: "Espero que muy pronto, dentro de los condicionantes del 'Fair play Financiero' podamos reforzar al equipo"

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, insistió durante un acto celebrado en Mestalla con los gremios de artistas falleros de Valencia, Castellón y Alicante, que el club va fichar jugadores, pese a sus dificultades económicas. "Espero que muy pronto, dentro de los condicionantes del Fair play Financiero podamos reforzar al equipo"

Fue la única referencia del dirigente al asunto de los refuerzos a falta de 13 días para el cierre de la ventana de fichajes estival del 5 de octubre. Murthy se refirió a la polémica con el VAR de Balaídos del pasado sábado: "Volvemos el sábado a jugar para intentar ganar. Es evidente que todo el mundo está pendiente de lo deportivo, de los fichajes, pero por desgracia también por el uso correcto del VAR. Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos. Apoyamos a nuestro entrenador, Javi Gracia, que está haciendo una gran labor y a la plantilla, que veo cada día que tiene carácter para superar dificultades. El sábado llega otra oportunidad para volver a ganar. Hay que mirar adelante y mejorar".

Más palabras tuvo Murthy para la iniciativa del club que, de acuerdo con los gremios falleros, regalará un ninot a cada rival que pise Mestalla en partido oficial esta temporada. "Queremos mostrar el compromiso del club para la gente que le rodea y ser un referente para la sociedad valenciana, especialmente en esta situación sin precedentes. Antes de la pandemia desde el club, desde la fundación, estábamos muy vinculados para hacer un esfuerzo social, porque somos un club de aquí. Con el turismo paralizado y una bandera de Valencia como las Fallas canceladas, muchos negocios productivos con problemas y mucha gente pasándolo mal, tuvimos una idea que le propusimos al Ayuntamiento, que acogió con entusiasmo y sensibilidad", explicó.

"Pusimos en marcha una campaña conjunta. El objetivo de los ninots, que van a encantar a los clubes que vengan a jugar a Mestalla, es ayudar y promocionar la marca Valencia, para recordar lo fantástico que será volver a compartir las Fallas y para ayudar a mostrar al mundo un trabajo increíble de un gremio artesano único en el mundo que lo está pasando mal como muchas empresas", añadió respecto a esta iniciativa, que consiste en que el club encargará un ninot de falla para cada partido, que sufragará para ayudar a los artistas falleros.

"Este el ADN del club valenciano, que se preocupa por los valencianos. El Valencia es la institución civil de mayor relevancia en la Comunidad y, ahora más que nunca, toca arrimar el hombro y estar al lado de su fiesta más internacional y de su tejido productivo. Agradezco al Ayuntamiento y al gremio de los falleros su ilusión y su voluntad para hacer posible una iniciativa tan original y bonita", comentó para cerrar el acto.

El proyecto fue presentado este martes en Mestalla en un acto al que acudieron el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy y tiene por objeto ayudar a un colectivo especialmente perjudicado por el COVID 19.

“No es sólo regalar un ninot, es mucho más. Es hacer campaña, es hacer promoción, es hacer de embajadores de la marca València. Y creo que para ello, tener a nuestro lado un club como el Valencia CF, es fundamental”, apuntó el regidor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email