AUTOMOVILISMO

Nerea Martí: "Estuve por última vez en el coche unos días antes del aislamiento, lo echo de menos"

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. La valenciana Nerea Martí (Albalat dels Sorells, 2/1/2002), piloto de Praga España Motorsport y de la Fórmula de Campeones del Circuito Ricardo Tormo, que se ganó un volante para formar parte de las W Series de la temporada 2020, reflexiona desde el confinamiento por la pandemia global del coronavirus para el portal oficial de la competición femenina de automovilismo. Su vida, de no ser por la trágica crisis del Covid-19, estaría sobre el asfalto entre los entrenamientos y la preparación de la competición. Ahora solo es posible un camino, solidario y en pro de la salud, como es el aislamiento.

"Estoy en Valencia con mis padres y estamos encerrados desde el 14 de marzo. Tenemos que quedarnos en casa, así que estoy entrenando y estudiando mucho. La situación es terrible, pero estamos tratando de ser súper positivos. Salimos al balcón todos los días para aplaudir a los trabajadores clave y mantenemos nuestro sentido del humor español para ayudarnos", cuenta Nerea Martí sobre cómo es su vida.

Además de organizar de la mejor manera posible entrenamientos en casa, mantiene sus estudios. "Estoy en el segundo año de mi programa de alto rendimiento en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, que está en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia y se desarrollan estudios académicos, entrenamiento deportivo y competiciones de carreras. Mis tutores me mandan tarea para hacer todos los días", dice Nerea.

A propósito de sus planes diarios, Martí asegura que su rutina "es casi la misma porque mi curso también incluye entrenamiento físico y mental y mis tutores me envían programas para asegurarme de que sigo haciendo eso. Lejos de mis estudios, FaceTime y mis compañeros trabajamos mucho para mejorar mi inglés".

El intento por mantenerse ocupada y entrenar, sin embargo no puede cubrir un vacío importante como son las carreras. Pero, mientras dure el confinamiento, para la nueva integrante de las W Series para 2020, si bien la también valenciana Marta García mantiene su plaza desde la campaña 2019, el contacto es imposible o como mucho virtual.

"Tengo un simulador pero está en la pista de karting de mi padre, así que no puedo usarlo en este momento, lo cual lo hace un poco más difícil. Estuve por última vez en el coche unos días antes del aislamiento, así que realmente lo echo de menos. Necesito correr, tengo que competir y no puedo esperar para volver a ello", relata Nerea Martí.

Noticias relacionadas