Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LEVANTE UD FEMENINO | Ona Batllé, jugadora internacional del levante

"Estoy al ciento por ciento entregada en el Levante y cuando acabe el contrato a ver qué acordamos el club y yo"

Foto: EDUARDO MANZANA
23/04/2020 - 

VALÈNCIA. ¿Qué pasará con la Primera Iberdrola femenina de fútbol: se reanudará o se dará carpetazo a la temporada 2019-2020 por el coronavirus? ¿Cuál será el futuro de una de las futbolistas más destacables de la campaña y que acaba contrato con su club, el Levante, figurando además en la Lista de Compensación por formación? En el centro de esas cuestiones está la futbolista internacional del Levante UD Femenino Ona Batllé, que respondió a las preguntas de la prensa en una comparecencia virtual.

Antes de que se bloquease el presente ejercicio por la crisis sanitaria del Covid-19, la Primera División femenina ya había parado para afrontar los compromisos internacionales. España, con Ona Batllé, viajó a Estados Unidos para disputar la SheBelives Cup: "Cuando jugué la SheBelieves me sentí muy pequeña, muy novata. Al final, estás jugando contra las mejores jugadoras del mundo con tus compañeras, que también son de las mejores del mundo, y estás un poco como soñando. Nunca lo olvidaré. Trabajaré para seguir disfrutar de esos momentos y de estar ahí".

El caso es que finalizado ese torneo, la Primera Iberdrola ya no se reanudó. El Levante es tercero en la clasificación a cinco puntos del Atlético de Madrid, que ocupa puesto que daría acceso a disputar la Champions (objetivo levantinista). Y restan ocho jornadas hasta que se decida qué sucede con la temporada; lo dicho, reanudación o finalización.

Al respecto de la marcha del equipo, Ona Batllé explicó que a nivel grupal "nos hemos adaptado bien y rápido a los diferentes cambios de sistema. Cuando creíamos que una cosa nos iba a beneficiar más hemos cambiado. Es cuestión de adaptarse, de dar con la tecla. A día de hoy, estamos donde estamos porque nos lo hemos merecido. Vamos terceras, estamos a cinco puntos de la segunda posición, que es principal objetivo porque obviamente queremos estar en Champions"

La futbolista internacional, entre las grandes figuras de la campaña, significó que en el terreno individual "creo que ha sido igual que el equipo en cuanto a adaptarme si tenía que jugar de carrilera, de central, de lateral. El caso es estar donde el equipo te necesite y tú puedas llegar a rendir. Creo que he hecho una buena temporada, porque precisamente he sabido adaptarme a las posiciones donde me han puesto. He hecho una buena temporada. He jugado en muchas posiciones y al final es verdad que he descubierto una polivalencia que no había visto en mí. Me favorece por experiencia, porque juegue donde juegue me voy a adaptar".

Sin duda alguna, Ona Batllé ha despertado el interés de clubes como el FC Barcelona, el próximo Real Madrid a partir del 1 de julio (hoy el CD Tacón) e incluso clubes de fuera de Europa. Ona es jugadora sub'23, con contrato profesional, que expira con el Levante el próximo 30 de junio y está en la Lista de Compensación por formación, con un importe fijado por el Levante de 500.000 euros, que ha generado controversia por lo alto de la cifra respecto a que algún equipo pueda responder a la cantidad para hacerse con sus servicios en el caso de no renovar como granota.

"No tengo mucho que decir, ya que es algo que debe llevar mi representante. Ahora mismo la situación es que no hay liga, que me centro en estar bien físicamente para el día que tenga que hacer mi trabajo en el campo. Estoy al cien por ciento entregada en el Levante y cuando se acabe el contrato a ver que acordamos el club y yo", indicó la futbolista, que al respecto de jugar fuera de España aseguró que no se cierra puertas. "No me cierro las puertas a nada. Soy una jugadora súper ambiciosa y me encanta vivir experiencias. Siempre he pensado que me gustaría ir a jugar fuera de España, pero eso no significa que me vaya a ir ahora. Lo que sé es que siempre me ha gustado y nunca me voy a cerrar las puertas a eso, concretó.

En cuanto a la solución que se pueda dar a la temporada en el marco de la pandemia del coronavirus explicó que en su opinión la competición en la Primera Iberdrola debería acabarse porque "es lo más justo", aunque se mostró comprensiva por si definitivamente deciden suspenderla: "Soy de las que dice que la liga se debería acabar, pero son muchos factores que se deben tener en cuenta y debe decidirse lo que sea mejor para todos". Por lo pronto sabe qué es lo primero que hará cuando se levante el aislamiento: "Me iré a la playa y pasaré un día entero fuera de casa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email