VALÈNCIA. Pablo Sánchez será el nuevo presidente del Levante UD, según informó Deportes Cope Valencia. La etapa de José Danvila como máximo dirigente del Levante ya ha echado a rodar y tendrá en el empresario valenciano la figura que relevará a Quico Catalán. Además, tal y como ha desvelado el diario Las Provincias y ha podido confirmar este diario, será la periodista Maribel Vilaplana quien cogerá las riendas del área de comunicación de la entidad.
Después de un proceso de cambio corto pero intenso en las oficinas de Orriols, y tras la negociación de la documentación jurídica para ejecutar la operación que habrá de ser ratificada próximamente por dos tercios de los patronos de la Fundación, el nuevo máximo responsable del futuro de la entidad ya pone su sello al que será el próximo Consejo de Administración.
El 'traspaso' de poderes al empresario debe producirse en los primeros días de septiembre, previa votación del patronato y tras la aprobación por parte de la Fundación de los términos de la hoja de condiciones en la operación de viabilidad propuesta: 5 millones por el 50% de las acciones que posee la Fundación -acumula el 62% de los títulos- y un préstamo participativo de 10 millones de euros.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, hasta ahora Sanchez era el director general de la empresa Van Hessen Cotripiel, con sede en Valencia, que está dedicada a la obtención, procesamiento y distribución de tripas naturales