Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Piatti prefiere a la Real Sociedad y el Espanyol acelera en su fichaje

El extremo argentino está trabajando su salida del Valencia CF y su primera opción todavía es la de vestirse de 'txuri-urdin' la próxima temporada 

12/07/2016 - 

VALENCIA. El futuro de Pablo Piatti está agilizándose en las últimas hora y ha dejado a la Real Sociedad y al RCD Espanyol como principales candidatos a hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. El Valencia CF que no cuenta con el extremo argentino, está negociando con el RCD Espanyol que es el equipo que más ha acelerado su fichaje en las últimas horas. 

No obstante, Pablo Piatti le atrae más en estos momentos recalar en la Real Sociedad y jugar en Anoeta el próximo curso donde coincidiría con su ex compañero y amigo Sergio Canales. Sin embargo, el '11' valencianista no ha desechado en absoluto la opción de fichar por el RCD Espanyol que está preparando un ambicioso proyecto tras la llegada al club del propietario asiático Chen Yangshen.

El extremo argentino prefiere vestirse 'txuri-urdin' aunque el club de San Sebastián no alcanza a cubrir la totalidad del salario del futbolista, un aspecto que no satisface a un Valencia CF que quiere liberarse de la ficha del argentino para aliviar su desajuste en su Fair Play Financiero. 

La renovación que firmó el argentino hasta 2019 y con unos emolumentos que rondan los dos millones de euros netos, suponen el gran obstáculo para su salida y de hecho, el RC Deportivo de La Coruña ha perdido posiciones en la pugna por su incorporación al no poder hacer frente al coste que envuelve la operación. 

En este sentido, en las últimas hora es el RCD Espanyol el que ha puesto una marcha más para conseguir reforzar su plantilla con Pablo Piatti. El propio director deportivo de la entidad perica, Ángel Gómez, habló sobre la posible llegada del argentino a Cornellà El-Prat y reconoció que encaja "en el perfil" que está buscando el club. "Piatti tiene mucha experiencia en el fútbol español y viene de sufrir en anteriores temporadas. Necesita un lugar para consolidarse con regularidad", aseguró el máximo responsable del área deportiva del RCD Espanyol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email