GRUPO PLAZA

El conseller de economia valora positivamente el proyecto del nuevo estadio que entregó el club el martes 

Rafa Climent: "Es el mejor proyecto que nos ha presentado el Valencia hasta estos momentos"

11/03/2022 - 

VALÈNCIA. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, Rafa Climent, valoró este viernes para À Punt la documentación que presentó el martes el Valencia CF para finalizar las obras del estadio de la avenida de Cortes Valencianas.

"Ahora está en estudio técnico. La semana que viene habrá reuniones entre la Conselleria de Política Territorial y la de Economía Sostenible para hacer una valoración del proyecto que han presentado y, a partir de ese momento, se irán tomando las decisiones pertinentes para ver si tiene viabilidad o si tiene algún problema y hemos de requerir al Valencia que subsane alguna cosa", manifestó el conseller de Economía, que destacó que "en una primera lectura" el proyecto "es el mejor que nos ha presentado hasta estos momentos".

 "Tengo que decir que, tras una primera lectura, este es el menor proyecto que nos ha presentado el Valencia. Ahora es cuestión de analizar si hay viabilidad y los avales que nos han presentado en su conjunto. Los 80 millones del fondo CVC son reales y falta por analizar los 30 millones restantes, que supongo que se analizarán en los próximos días", comentó.

Climent apuntó que la idea de la administración en las próximas fechas "es tomar una decisión con la intención de que entren las máquinas lo más pronto posible para acabar de manera definitiva el estadio y todos los compromisos que había adquirido el Valencia con la administración. Es el único objetivo que tenemos y vamos a ver si llega a buen puerto".

El titular de Economía se refirió a que su conselleria y la de Obras Públicas tiene que ir "de la mano con el ayuntamiento de la ciudad": "El ayuntamiento ha de dar la licencia, por lo tanto tiene que estudiar y analizar el proyecto y decirnos si cumple urbanísticamente hablando. A partir de ese momento iremos conjuntamente con ellos. Las dos consellerias más el ayuntamiento tienen que ir de la mano. Si alguien hace informes contradictorios es complicado sacar adelante un proyecto".

Climent apostilló que "por naturaleza" es "optimista". "Me gustaría que después de tanto tiempo de debate estéril que no nos ha llevado a ninguna parte pudiéramos empezar a ver la luz. El valencianismo en su conjunto lo que quiere es que ese campo se acabe, que la afición pueda disfrutarlo y el equipo conseguir los éxitos que se desean".

El conseller advirtió que las obras tardarán en comenzar por el proceso administrativo que precisan: "Tenemos que decirle a la ciudadanía que hasta que no acabe el año o a principios del siguiente las obras no podrán comenzar, porque todo necesita de sus procesos administrativos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email