VALÈNCIA. Hace justo un año el Valencia ganó la Copa del Rey, y uno de los goleadores en aquella final, Rodrigo Moreno, pasó por El Partidazo de COPE y criticó cómo se afrontó la crisis del coronavirus en sus inicios: “El Atalanta-Valencia y el Valencia-Atalanta sin duda fueron focos de contagio importantes. Hubo cosas incoherentes. Jugar a puerta cerrada fue de cara a la galería, porque los aficionados italianos viajaron. Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”.
Además, opinó de la barbacoa de los jugadores del Sevilla: “Está claro que se han equivocado, y ya está. Está claro que es algo que no se debe hacer, tenemos que ser responsables. No sólo de cara a La Liga, sino que tenemos que ser ejemplo para los demás y ser los primeros en cumplir con lo que tenemos que hacer”.
“Fue una noche de mucha alegría, alegría total por parte de todo el valencianismo. Fue muy emotivo”.
“Parece que estamos en una película. Es una situación bastante desagradable y muy complicada. Han sido muchas muertes y muchas familias partidas”.
“Está claro que se han equivocado, y ya está. Está claro que es algo que no se debe hacer, tenemos que ser responsables. No sólo de cara a La Liga, sino que tenemos que ser ejemplo para los demás y ser los primeros en cumplir con lo que tenemos que hacer”.
“Está claro que si tienes más tiempo, mejor, pero no podemos pretender que todo sea como si nada hubiese pasado. Los dos meses de parón se van a notar. En los primeros partidos no vamos a volver como nos fuimos”.
“Yo no voy a jugar con miedo a lesionarme. Jugando tantos partidos seguidos te expones más a lesionarte. Conlleva un esfuerzo físico y psicológico muy grande, pero es lo que hay. Nos tenemos que adaptar. No nos queda otra”.
“Jugar a puerta cerrada es feo. No te sientes en un partido oficial, parece un partido de entrenamiento. El que mejor se adapte a esa nueva situación durante estos 11 partidos va a sacar más provecho”.
“El Atlanta-Valencia y el Valencia-Atlanta sin duda fueron focos de contagio importantes. Hubo cosas incoherentes. Jugar a puerta cerrada fue de cara a la galería, porque los aficionados italianos viajaron. Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”.
“Aún queda mucho para hablar de mi futuro. Estoy muy feliz en Valencia. Estoy a gusto. Sólo espero que nosotros estemos entre los cuatro primeros y nos metamos en Champions”.