X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

españa 2-1 noruega | RONDA CLASIFICATORIA EUROCOPA 2020

Rodrigo regala un gol a Mestalla en la primera victoria hacia la Eurocopa (2-1)

23/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha tenido un doble regalo con motivo de su Centenario. Mestalla ha presenciado la primera victoria de la selección española en el camino hacia la Eurocopa 2020 y, además, con gol de Rodrigo Moreno. El delantero dio el primer golpe a los 16 minutos de juego y, pese a que los noruegos empataron de penalti, Sergio Ramos la devolvió del mismo modo para cerrar la victoria española. La segunda cita de las diez que tienen los de Luis Enrique en esta fase será el próximo martes en Malta. 

Luis Enrique no pudo honrar de mejor manera el aniversario del Valencia que poniendo a Dani Parejo y a Rodrigo Moreno de titulares bajo el cielo de Mestalla y ante la mirada de miles de valencianistas. Aunque el lateral izquierdo no estaba ocupado por Gayà, que vio el partido desde el banquillo, la marca ‘factoría Paterna’ estaba presente con Jordi Alba.

España avisó desde bien pronto con Álvaro Morata, pero tenía que ser otro quien inaugurara el marcador. En el minuto 16 de partido, una fantástica combinación entre Marco Asensio y Jordi Alba acababa en un pase perfecto del lateral izquierdo a Rodrigo, que no perdonó completamente solo frente a la portería noruega. Mestalla estalló de júbilo y a una sola voz empezó a corear el nombre de Rodrigo. Habían visto a su artillero anotar el primer partido de la selección española en su camino a la Eurocopa 2020. Qué más se podía pedir.

Parecía que De Gea estaba teniendo una primera parte placentera hasta que llegó el primer susto de Noruega. Contraataque liderado por Henriksen, que le colocó un buen pase a Elyounoussi, pero el delantero Noruego remató mal y a punto estuvo de poner en aprietos al portero español, que no estaba bien colocado. Pese a ese momento de incertidumbre, los de Luis Enrique estaban jugando de maravilla, con una compenetración total y creando muchas ocasiones de gol. Jordi Alba acarició el segundo. El jugador del Barça anotó tras recibir un centro desde la izquierda pero le anularon el gol por fuera de juego.  

La selección española siguió buscando y buscando el gol de la tranquilidad después del descanso, pero no había manera. El buen juego de La Roja y la cantidad de llegadas no estaban teniendo premio. Noruega no tardó en aprovechar la situación. Iñigo Martínez agarró a Aleesami en el área y el árbitro no dudó en pitar penalti. De Gea no tuvo la menor opción, pese a que aceró el lado. King la enchufó muy ajustada al palo derecho. El conjunto de Lagerbäck había puesto las tablas.

La insistencia de Morata hacia la portería visitante finalmente tuvo sus frutos. Gran cabalgada del delantero, que se dirigía solo hacia Jarstein y este le arrolló tratando de evitar el gol. El árbitro vio clara la pena máxima. En el minuto 71, Sergio Ramos tenía la oportunidad de devolver el golpe y así lo hizo. El capitán hacía justicia para su equipo, engañando a Jarstein en el lanzamiento.

En el minuto 76 se retiraba Parejo bajo los calurosos aplausos de la afición de Mestalla tras una gran actuación. Sergio Canales y Jaime Mata también salieron y debutaron con la absoluta. España continuó intentando poner tierra de por medio y tuvo merecimientos para hacerlo. Marco Asensio pudo haberle dejado a Rodrigo un gol seguro pero prefirió intentarlo él, sin éxito. Por fortuna, pese a la falta de pegada, en esta ocasión los noruegos no pudieron derribar la muralla española. Los de Luis Enrique sufrieron más de lo debido pero el triunfo se quedó en Mestalla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email