Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se busca un '10'

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. A falta de cuatro días para comenzar La Liga, el Valencia CF todavía no ha hecho pública la lista de dorsales -provisional hasta el 5 de octubre, fecha en la que se cerrará el mercado de fichajes- que sus futbolistas lucirán en la temporada 20/21.

Con la marcha de Dani Parejo se abre una incógnita sobre qué jugador va a heredar el dorsal que durante muchas temporadas lució el de Coslada, el diez. Interrogante que no se ha despejado en la pretemporada, dado que ningún futbolista ha lucido en su elástica una numeración siempre tan emblemática en cualquier equipo.

De hecho, lucir el dorsal número diez en el Valencia son palabras mayores. Desde épocas pretéritas en las cuáles viene a la mente al diez por excelencia, Mario Alberto Kempes, el '10' siempre ha estado vinculado a jugadores de tremendo calado por su carisma y calidad. 

En los 80 y 90 el dorsal se lo repartieron otros dos mitos del Olimpo valencianista, y además ambos valencianos. El paternero Javier Subirats y un chico del Barrio de San Marcelino, Fernando Gómez Colomer lucieron dicha camiseta honrandola siempre con su calidad y entrega.

En el comienzo del siglo XXI, la entrega y polivalencia de Miguel Ángel Angulo le hicieron llevar dicho dorsal en el mejor Valencia CF de la historia.

Por el camino, hubo apariciones fugaces de futbolistas que -no exentos de calidad- no tuvieron una larga carrera en Mestalla como por ejemplo el sueco Schwarz, el argentino Banega o el ahora jugador del Manchester United, Juan Mata.

Así que no es una tarea fácil coger esa camiseta, y quién vaya a hacerlo esta temporada es una de las incógnitas a despejar.

Todo apunta a dos candidatos: Carlos Soler y Kang In Lee.

Carlos es valenciano, criado en la casa desde bien pequeño y ha llevado el diez en todas los equipos de la escuela valencianista en los que ha tomado parte salvo en la primera plantilla -por causas obvias-. De hecho el futbolista lleva incrustado el diez hasta en su perfil oficial de twitter, @carlos10soler.

El segundo candidato a heredar el diez de Parejo es Kang In Lee. El ojito derecho del propietario y pretendido estandarte del nuevo proyecto, darle el diez al surcoreano sería auparlo de manera definitiva a gran abanderado de la propiedad para ganar terreno también en el mercado asiático.

Queda por ver quién soporta la presión de jugar con ese número y más teniendo en cuenta las prestaciones de su predecesor, la forma en la que acabó calando en el valencianismo y las maneras en las que fue desterrado del club. Cualquier mala actuación puede acabar pagando las consecuencias de una guerra abierta entre propiedad y afición, cogiendo de por medio al futbolista que se enfunde la casaca con el diez y que poca culpa tendrá del caldo de cultivo generado por los actuales rectores.

En ese aspecto, ambos tienen la suficiente personalidad como para dar el paso. Quizá Carlos Soler, más conocedor del peso de la historia de ese número pudiera mostrar algún reparo. Aunque su vinculación emocional con el club de toda su vida le haría afrontar este reto con un plus de motivación.

Carácter fuera de toda duda es el de Kang In. El surcoreano es ambicioso y siempre cree estar preparado para superar cualquier reto que se le presente. Poco dudaría si se le presentara esta oportunidad.

En definitiva, se busca un "10" y entre Carlos Soler y Kang In Lee se centran todas las apuestas. En breve obtendremos la respuesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email