Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. Javier Solís se ocupó de diferentes aspectos deportivos durante la rueda de prensa de este jueves, que estuvo centrada en aspectos sociales o económicos. Pese a su reticencia a entrar a valorar circunstancias que atañen a una parcela que no es la suya y puntualizando que Miguel Ángel Corona, máximo responsable, dará una conferencia de prensa cuando acabe la temporada para valorar lo sucedido en el verde, Solís comentó que "es una posibilidad" que Rubén Baraja continúe al frente de la primera plantilla el curso que viene. El portavoz del club anunció que es otra opción "comprar algún cedido", aunque no quiso confirmar si se refería al central Cenk Ozkacar.
"Evidentemente es una posibilidad. Si las dos partes llegan a un acuerdo a final de temporada, es muy factible".
"Me gustaría anunciar que los jugadores, y quiero poner en valor ese gesto, van a hacerse cargo del gasto de los autobuses para Almería y lo extenderán para viajar a Elche; por lo tanto, también habrá desplazamiento para Elche".
"No podemos negar la situación que tiene el club. Sería de necios decir que está todo controlado. Pero garantizamos que el compromiso es total por parte de los jugadores, del entrenador y de la entidad. En mí caso, llevo 14 años en el club, pero he sido de los que ha viajado en autobús a Milán, por ejemplo, y sé que esto es muy duro. Pero con el convencimiento de que somos el Valencia CF (VCF) y de que el VCF va a salir de aquí con apoyo de la afición, de cuerpo técnico y jugadores, tenemos mucho ganado en esa lucha".
"Se maneja con la dificultad añadida de esa nube. El Valencia estará el año que viene vivo y estoy seguro que estará en primera división. El día a día es avanzar en temas de marketing y deportivos para ajustarse a diversos escenarios, pero reitero que el escenario será en primera división".
"El club trabaja cada día, pero sabe la realidad que tiene. Si estuviéramos en posiciones cómodas sería una cosa, hoy trabajamos en otra realidad, pero no quiere decir que estemos pensando en segunda división".
"La palabra planificación se entiende. Tú tienes que planificar escenarios futuros. Eres un equipo de primera que hasta la última gota de tu sangre vas a pelear por no bajar. Pero, priorizamos un escenario en primera, por supuesto".
"No tengas duda de que se realizan análisis, reuniones... lo hace el director técnico, con la presidenta, el máximo accionista y el consejo de administración. Esa es la estructura. Aprovecho para decir que hay un comité ejecutivo. Inma Ibáñez acaba de venir de Bucarest, Cristian y Jorge han estado en Polonia en la semana de estadios europeos, asistimos a LaLiga a todas las convocatorias... El que menos lleva aquí soy yo, que estoy 14 temporadas. Hay club, hay estructura, gente que trabaja en la sombra que es ejemplar, hablad con LaLiga y preguntad".
"Eso es un tema deportivo, se va a estudiar. Hay posibilidad de ejercer una opción de compra por algún cedido, pero no podemos obviar la triste realidad en la que estamos envueltos pero sí, hay posibilidades. ¿Cenk? prefiero no confirmarte el nombre".
"No, ninguna".
"No me corresponde a mí hablar de sí correspondía firmar o no en enero. El análisis post temporada lo dará Miguel Ángel Corona".
"No he hablado con el vestuario; sí que he hablado con Miguel Corona y con el entrenador y me consta que en este parón, a pesar de la salida de los internacionales, han trabajado de manera dura y centralizada en acabar bien la temporada".
"No consideraría que la Policía da excusas baratas, no iría yo por ahí. Somos los primeros interesados para que los jugadores entren por la avenida de Suecia. Es de necios pensar que no queremos que el autobús entre por Suecia y llegue hasta la puerta de vestuarios. Es un subidón de adrenalina para los jugadores. Estamos en contacto con la Policía hasta el último segundo, pero podemos llegar hasta dónde podemos llegar".