GRUPO PLAZA

pretemporada | valencia - fc cartagena (19:00 horas)

Tercera prueba para asentar las bases de Bordalás

24/07/2021 - 

VALÈNCIA. Tercera prueba para asentar las bases del estilo de Bordalás en el Valencia CF. El conjunto valencianista se enfrentará al Cartagena, un adversario de la categoría de plata del fútbol español que a priori ejercerá más resistencia que el modesto Atromitos griego. 

La exigencia de la pretemporada se está notando en la enfermería del Valencia CF. Bordalás tiene varias bajas por molestias físicas y no se va a arriesgar con ninguno. El motivo reside en que se trata de un periodo de preparación para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio liguero contra el Getafe en Mestalla el próximo 13 de agosto. 

En este escenario, Bordalás tendrá que recurrir nuevamente al grueso de jugadores que se enfrentaron al Atromitos el pasado miércoles a excepción de Yunus Musah y Esquerdo, que no pudieron acabar el segundo amistoso por lesión. El técnico alicantino tendrá que volver a tirar de la cantera y de futbolistas menos habituales para conformar un once que continúe con la puesta a punto. Cillessen, Jaume, Lato, Piccini, Racic, Koba, Álex Blanco y Musah tampoco estarán disponibles. 

De este modo, será un nuevo test para que el Valencia vaya interiorizando los automatismo que quiere el técnico. Presión alta, juego vertical y agresividad en los duelos individuales. Bordalás quiere construir el equipo a base de solidez defensiva y reducir la cifra de goles encajados en los dos últimos años. Varios futbolistas necesitan estos partidos para convencer al nuevo entrenador de su valía para estar la próxima temporada en el primer equipo. 

En cuanto al posible once, Giorgi Mamardashvili o Cristian Rivero tendrán una nueva ocasión para reivindicarse y apretar la lucha por la portería. Alderete y Paulista seguirán acumulando experiencia en el eje mientras que los carriles serán para Correia y Jesús Vázquez. En el centro del campo, la apuesta de Guillamon apunta a que tendrá continuidad, pero la incógnita está en su acompañante. Jason y Cheryshev estarían en las bandas y Guedes se antoja como principal novedad junto a Manu Vallejo o Rubén Sobrino. 

El Cartagena, que volverá a jugar en Segunda esta campaña, sufrió este martes su primera derrota en la pretemporada al caer por 0-1 ante el Mallorca. En el equipo de Luis Carrión se mantienen exvalencianistas como Nacho Gil y se han sumado fichajes como Richard Boateng, Antonio Luna o Alberto de la Bella. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email