VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket se clasificó este sábado para la final de la Copa de la Reina y con la primera disputa de un título en la élite del baloncesto español ha dado un paso en el crecimiento que se había propuesto para esta temporada.
Tras ascender a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2017-18, el club valenciano decidió apostar fuerte por el equipo femenino y porque la plantilla que dirigía y dirige Rubén Burgos tuviera un crecimiento sostenido pero continuo.
En su primera campaña en la élite de clasificó para la Copa de la Reina (cayó en cuartos ante el Girona) y llegó a las eliminatorias por el título, en las que dio un primer e inesperado salto al acceder a las semifinales tras eliminar al Lointek Gernika.
La pasada campaña repitió presencia en el torneo copero y cumplió con el plan al pasar la primera ronda y acceder a semifinales pero vio como se suspendía la temporada por el covid-19 y no podía confirmar ese paso adelante que compaginó con su debut europeo.
El club dio por completado ese paso y este verano reforzó mucho la plantilla con la idea de dar un paso más y pelear por los títulos del baloncesto español en los partidos finales con el Perfumerías Avenida y el Girona, algo que ya ha conseguido y que puede dar paso a una siguiente etapa ya con trofeos.