X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

barça lassa 71-83 valencia basket | minicopa endesa

Valencia Basket se sube al podio de la MiniCopa tras vencer al Barça (71-83)

El conjunto taronja se queda con el tercer puesto de la competición infantil y cierra el torneo con buen sabor de boca, llegando al podio por tercera vez en la historia del club 

17/02/2019 - 

MADRID (Enviada Especial). Valencia Basket cierra con buen sabor de boca la MiniCopa Endesa al superar al Barça en el partido por el tercer puesto de la competición. El equipo taronja se subirá al podio por tercera vez en la historia del club taronja después de las ediciones de 2006 (subcampeones) y 2010 (tercer clasificado). Real Madrid y Tenerife se juegan el título a las 12:30 en el Wizink Center.

El conjunto que dirige Ramón Congost mereció llevarse un premio al dominar al Barça prácticamente todo el encuentro al son de Adrián Salvador (15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 20 de valoración), Pablo Navarro (11 puntos, 18 rebotes y 3 recuperaciones para 27 de valoración) y Nacho Pajnic (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 29 de valoración).

Valencia Basket hizo mucho daño al Barça en la pintura, anotando hasta 60 puntos de los 83 y cargando bien el rebote. Bajo aros, los taronja capturaron 18 balones más que los blaugrana. Al descanso, los de Ramón Congost ya ganaban con autoridad 28-45 pero, aunque tenían el partido dominado, todavía quedaban 20 minutos por delante. En la segunda parte el Barça dio buena cuenta de ello y empezó a recortar al conjunto taronja poco a poco. Por fortuna, la reacción no fue suficiente ante la renta conseguida por Valencia Basket en la primera mitad. 

Solo Pablo Santiago intentó sostener al equipo catalán pero su exhibición quedó insuficiente. 28 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 38 de valoración no bastaron para vencer a un equipo taronja que jugó muy coral. 

La victoria sabe muy dulce tras la derrota ante Tenerife que ha impedido a Valencia Basket luchar por la final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email