X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mientras en liga intenta encontrar la regularidad, en los torneos reina el caos

El Valencia de Celades siembra dudas en las eliminatorias

6/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia no se encuentra en las eliminatorias con Celades al timón. Mientras en tiempos anteriores el equipo demostraba firmeza y saber estar en este tipo de partidos, este año se ha evidenciado un cambio en la suerte valencianista en eliminatorias. 

Cuatro han sido los partidos que el Valencia de Celades ha disputado a vida o muerte en torneos de KO (la Copa del Rey y la nueva Supercopa de España), y en todos ellos ha estado por debajo de las expectativas. La abultada derrota en Arabia Saudí a manos del Real Madrid fue una premonición de lo que iba a suceder después ante Logroñés, Cultural y Granada. 

En los tres duelos coperos el equipo ha sufrido. No convenció su actuación ante los rivales de Segunda B que le ha tocado visitar, pudo caer eliminado en ambas eliminatorias, y en la primera cita de nivel terminó dejando escapar la posibilidad de revalidar corona. Con aplicación de VAR mediante y deferencias de criterio, pero mostrando una cara frágil y endeble en Los Cármenes, rememoró las caras más atolondradas de épocas anteriores. 

Un contraste importante con el Valencia de Marcelino

En las comparaciones entre la suerte actual en eliminatorias y la que reinaba con Marcelino al mando, sale perdiendo el técnico andorrano. Si bien es cierto que las eliminatorias que Celades ha tenido que afrontar son bien diferentes las del exvalencianista -por ser a un partido, y no a ida y vuelta-, la realidad es que en los dos años anteriores el equipo se ha presentado más fiable en el cara a cara. 

El Valencia viene de alcanzar dos semifinales (Copa del Rey ante el Barça y Europa League frente al Arsenal) y la final de Sevilla, afianzándose así como un equipo duro de pelar en eliminatorias. Eso sí, con el asturiano al timón también se superaron rondas in extremis, como en Mendizorroza en la tanda de penaltis de los cuartos de Copa en 2018 o la siempre recordada remontada en Mestalla ante el Getafe. Entonces, así como el martes cayó la cruz con las manos de Jaume Costa en el 94', la suerte se puso de cara. 

Preocupación con miras al Atalanta

La imagen exportada en eliminatorias no hace sino poner en guardia al cuerpo técnico de cara a los octavos de final de Liga de Campeones. En este caso, Celades afrontará la primera eliminatoria a doble partido de su carrera. 

El Valencia ha mantenido cierta regularidad en la fase de grupos de la Champions, pero se sumergirá en un nuevo escenario dentro de dos semanas. Mientras, el equipo busca la estabilidad definitiva en La Liga, a pesar de que 2020 está pasando como una montaña rusa por el club.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email