LEÓN (EFE). La gimnasta valenciana del Club Ritmo León María Añó, que forma parte del grupo de entrenamiento de Ruth Fernández, logró una medalla de bronce de "orgullo", según ha declarado a Efe, en el campeonato de España disputado en Valencia, donde alcanzó su segundo podio consecutivo en un nacional en categoría senior.
"A pesar de haber bajado un peldaño en el podio -fue plata el pasado año-, este bronce me deja un sabor de boca de satisfacción por haber podido competir en un año tan extraño y complicado", aseguró la gimnasta levantina.
Después de una primera jornada en la que concluyó en segundo lugar, solo por detrás de la campeona Polina Berezina (Club GR Torrevieja), en la segunda pagó algún error en el ejercicio de mazas que le hizo verse superada por Alba Bautista del Mabel Benicarló.
Añó afrontaba esta cita después de un año entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León con Ruth Fernández, moldeadora del talento, entre otras, de la sempiterna campeona de España y diploma olímpico Carolina Rodríguez.
"En este campeonato me he encontrado más segura, pudiendo disfrutar más de los ejercicios y no tan pendiente del fallo, saliendo al tapiz más segura de mí misma y dándome cuenta de que he llegado más preparada, diciéndome a mí misma que puedo luchar", señaló.
El campeonato de España individual y por autonomías disputado en el Club Colonial de Valencia obligó a una competición atípica propiciado por las restricciones anti-Covid que, según Añó supuso un concurso "raro por no tener público y tomar muchas medidas obligadas de precaución, pero a pesar de la frialdad de actuar solo ante las jueces, eso también ayudo a tener menos presión por el ambiente".
La gimnasta valenciana, que continuará formando parte del grupo de entrenamiento de Ruth Fernández en la capital leonesa, valoró la actuación de su Club, Ritmo de León "con las pequeñas que son unas máquinas -lograron el título alevín-" y sus compañeras senior Paula Serrano y Sol Martínez que la siguieron en la clasificación "actuando como un grupo".
El siguiente objetivo será la IV Liga de Clubes Iberdrola que se disputará a mediados de enero, de nuevo en Valencia y donde el Club Ritmo defenderá en la fase final el título logrado en las tres ediciones anteriores, después de que se viera superado por vez primera en la segunda fase, aunque sin poder contar entonces con la participación de la propia María Añó y la argentina Sol Martínez.